Sociedad Regional de Educación

Comunidad Autónoma de Cantabria

¿Quiénes somos?

Objetivo social de la Sociedad Regional de Educación M.P., S.L.

La Sociedad Regional de Educación M.P., S.L.,  es una Sociedad adscrita a la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Su objeto social incluye las siguientes actividades:

  • La prestación de un servicio de apoyo al primer ciclo de la educación infantil en centros educativos gestionados por la Comunidad Autónoma de Cantabria. Dicho servicio podrá contener entre otras tareas, la atención del alumnado de primer ciclo de educación infantil durante el horario lectivo, así como durante el servicio de comedor escolar y en los recreos anterior y posterior a éste; y en general cuantas tareas sean propias de la titulación exigida en relación con el alumnado de primer ciclo de educación infantil.
  • La prestación de un servicio de apoyo al alumnado alojado en residencias escolares de centros educativos gestionados por la Comunidad Autónoma de Cantabria. Dicho servicio podrá comprender, entre otras tareas, la asistencia al alumnado alojado en la residencia durante el horario de permanencia, una vez finalicen las actividades docentes ordinarias; la colaboración con el profesorado en las actividades docentes realizadas en la residencia; la coordinación de la ejecución de las actividades no docentes del alumnado (actividad de tiempo libre, descanso, aseo, manutención, estudio, vigilancia, etc.); la vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia por parte del alumnado alojado en la residencia; el cuidado de los alumnos que deban permanecer en la residencia por motivos de enfermedad u otros debidamente justificados durante el horario lectivo; así como cuantas otras tareas sean propias de la titulación exigida en relación con el alumnado alojado en la residencia.

Técnicos de Educación Infantil

Los Técnicos Superiores de Educación Infantil prestan los siguientes servicios:

  1. Atender al alumnado de primer ciclo de educación infantil durante el horario lectivo.
  2. Atender al alumnado de primer ciclo de educación infantil durante el servicio de comedor escolar y en los recreos anterior y posterior a éste.
  3. Cuantas otras tareas sean propias de la titulación exigida en relación con el alumnado de primer ciclo de educación infantil.
Sociedad Regional de Educación

Importancia de la educación infantil

La educación infantil se ha consolidado dentro del sistema educativo como una etapa con entidad propia lo que supone que es una necesidad cada vez más amplia para el desarrollo y el aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades como requisito para la justicia social. Está considerada como una de las etapas transcendentales, ya que ofrece a los niños y niñas oportunidades de desarrollo personal, cognitivo y emocional que se traduce en un mejor rendimiento escolar y disminución de la pobreza.

La importancia de la educación infantil de primer ciclo (0-3 años) ha sido destacada en varias ocasiones por diferentes organismos internacionales (OCDE, UNICEF, Comisión Europea…). Forma parte del derecho a la educación en igualdad de oportunidades recogido en el artículo 28 de la Convención de los Derechos del Niño y en el artículo 27 del texto constitucional de 1978 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en 2015 de la Agenda 2030, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El primer ciclo de educación infantil ha sufrido una profunda transformación en las últimas décadas respecto de su consideración social y su desarrollo normativo, avanzando en la configuración de derechos en torno a la educación que incluye los derechos de la infancia como base primordial sobre la que actuar.

0
+
Centros
0
Localidades
0
+
Puestos de trabajo