El número de Técnicos Superiores de Educación Infantil con funciones de Retén se fijan para el curso escolar 2022-2023 en seis.
ORGANIZACIÓN DE LAS RETENES
1.- Atenderán prioritariamente las incidencias y si no existieran, realizarán labores de apoyo en las aulas de los Centros Educativos con mayor número de alumnado.
2.- Los/las retenes deberán cumplir el horario laboral establecido en cada Centro Educativo.
3.- La notificación de una incidencia en la que haya que realizar una sustitución, se comunicará por la Sociedad, en el momento que se tenga conocimiento de la misma por correo electrónico y mediante llamada telefónica.
4.- A los/las retenes se les abonarán los gastos por kilometraje, así como el parking si fuera necesario, y tienen derecho a comer en el comedor del Centro Escolar en el que realiza la sustitución, como en las labores de apoyo.
5.- Asignación de centro.
Para una mejor prestación del servicio, cada retén tendrá una zona de referencia y son las siguientes:
- Dos retenes se designarán con carácter general para la cobertura de las necesidades de los centros escolares de la zona de Santander.
- Un/a retén para la zona del Arco de la Bahía.
- Un/a retén para la zona Occidental.
- Un/a retén para la zona Oriental.
- Un/a retén para la zona Bezana Santander.
No obstante, los/las retenes realizarán sustituciones en los centros escolares de la zona asignada u otros centros correspondientes a otras zonas distintas a las designadas, si las necesidades de servicio lo requieren.
La permanencia de los/las retenes en cada uno de los centros de la zona de referencia será aproximadamente de veinte días laborables y siempre estando disponible en función de las necesidades de los mismos.